Cuban agriculture
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Translate
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Recent Comments

Protestan en Cuba los campesinos por alza en los impuestos

Protestan en Cuba los campesinos por alza en los impuestos
[06-10-2014 10:51:29]
Sayli Navarro Álvarez
Activista y periodista independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP- EL CUBANO LIBRE DE HOY:  “…Siempre es el pueblo el que paga las consecuencias de todas las medidas inmorales que dictan los barrigas llenas que están en el gobierno, aprietan al campesino y ellos se ven obligados a subir los precios…”
Perico, Matanzas. Los campesinos que laboran en el mercado agropecuario de la ciudad de Colón abandonaron su puesto de trabajo, desde el pasado jueves 25 de septiembre, por estar en desacuerdo con el nuevo incremento de los impuestos.

La información fue confirmada en fuentes dignas de créditos.

Por tal motivo ese día decidieron, de manera colegiada, dirigirse a las oficinas del gobierno en la localidad para exigir la derogación de tal arbitrariedad.

La situación arrojó que la población permaneciera a la espera de una solución al conflicto para adquirir los productos de consumo.

La entidad conocida popularmente como: “el mercado de los caro”, desde finales del año 2012, enfrenta los abates de incosteables impuestos que mantiene en jaque a sus vendedores, siendo así, en esta oportunidad optaron cancelar el servicio, exigir sus derechos y ratificar su inconformidad con el inexplicable aumento que comunicó la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), a partir de una nueva conclusión gubernamental.

El análisis estadístico, se sustentó de manera parcial en las declaraciones diarias de las ofertas, puestas a la venta por los que allí laboran.

“Nosotros cosechamos, acopiamos, nos encargamos de la trasportación, asumimos las mermas, nos vemos obligados a sobornar a los inspectores de finanzas y precios si queremos vender en paz, enfrentamos el desequilibro actual de la relación compra–venta, todo esto, sin que el Estado ponga algo a nuestra disposición que respalde, en alguna medida, las etapas que anteceden la llegada de los productos al mercado, y ahora vuelven a informarnos que lo que pagamos es insuficiente…” dijo un trabajador del mercado, quien en defensa de sus derechos agregó: “Cada día tenemos que informar la cantidad de productos que colocamos a la venta, lo que se queda sin vender (a veces la mayoría) tenemos que informarlo al día siguiente, eso quiere decir que por ejemplo un mismo racimo de plátanos aparece declarado varios días y se nos exige una bonificación, por lo que declaramos que tenemos en ofertas y no por las ventas reales…”.

Por su parte una asidua cliente en apoyo a los trabajadores dijo: “…Siempre es el pueblo el que paga las consecuencias de todas las medidas inmorales que dictan los barrigas llenas que están en el gobierno, aprietan al campesino y ellos se ven obligados a subir los precios…”

El establecimiento que opera en calidad de arrendado, se encuentra ubicado en la Calle Mario Muñoz esquina a Bartolomé Masó.

Source: Protestan en Cuba los campesinos por alza en los impuestos – Misceláneas de Cuba – http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/543258113a682e154cd63193#.VDJiUPmSxHE

No tags for this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calendar
October 2014
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Archives